fbpx
oficina nano uv sanitización

¿Cuál es la diferencia entre limpieza, higienización, desinfección ?

Debido a pandemia, los procesos de limpieza y desinfección han cobrado un papel importante en la vida de todos los Hogares, oficinas y lugares, es una de las medidas preventivas recomendadas por los principales organismos sanitarios internacionales para la prevención de contagios.

Es importante conocer las diferencias que existen limpieza, higienización y desinfección.

¿Qué es la limpieza?

Es un proceso  en donde se elimina la suciedad o impurezas de una superficie, de cualquier tipo de origen orgánico o inorgánico, ejemplo grasas o aceites, restos de alimentos, óxidos, polvo, etc.
Esto se realiza mediante una combinación de acciones mecánica como trapear, barrer, restregar etc, junto con un agente químico y/o orgánico, comercialmente llamados como detergentes,  para eliminar los elementos no deseados sobre las superficies.

 

¿Qué es la desinfección?

Es un proceso mediante el cual se garantiza la eliminación o reducción de microorganismos nocivos como los son virus, bacterias, hongos, etc en distintas  superficies.
En este procedimiento  se utilizan productos conocidos comercialmente como  desinfectantes o como biocidas o plaguicidas. Estos productos se aplican en la superficies para eliminar organismos, virus o bacterias, para desinfectar el lugar, superficie o espacio.

¿Qué es higenización?

Es un procesos de limpieza en los que mediante el uso de productos  o procesos denominados higienizantes además de limpiar, reduce la carga bacteriana.

Realizar procesos de  higienización más allá de la preocupación por la estética.  ayuda en la salud y bienestar de tu familia. 

Déjanos un comentario

Publicaciones recientes

Tu casa un lugar limpio, desinfectado y libre de microorganismos.

Tu casa un lugar limpio, desinfectado y libre de microorganismos.

Para un servicio profesional CleanNew ofrece higienización profunda, que extrae la mugre y eliminar el 99% de microorganismos; también el…
Higienización y desinfección

Higienización y desinfección

Para un servicio profesional CleanNew ofrece higienización profunda, que extrae la mugre y eliminar el 99% de microorganismos; también el…
Blindaje de tapizados

Blindaje de tapizados

Realizar la higienización de tu tapizado va más allá de la preocupación con la estética. La acumulación de partículas, además…

Síguenos

Comparte este blog

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Esta página web utiliza cookies para brindarte una mejor experiencia en nuestro sitio web.

Si continuas navegando en esta pagina aceptas el uso de cookies y la política de tratamiento de datos de CleanNew.

Abrir Chat
CleanNew
Hola, ¿en que podemos ayudarte?