SAO PAULO, 31 de octubre de 2019 /PRNewswire/ - Todo comenzó en 2014 cuando CleanNew invirtió en Business Consulting y creó una empresa en el negocio de higienización y blindaje de tapicerías diferenciándose en un mercado muy popular.
El emprendedor Fritz Paixão apostó por el público femenino, bastante necesitado, ofreciendo un servicio premium de lavado de coches en seco, en la comodidad del hogar en condominios residenciales de Salvador. "Teníamos el modelo de negocio perfecto, pero nos topamos con una convención de condominios que prohibía este tipo de servicio por la noche", recuerda Fritz, que superó su primer obstáculo en noviembre de ese año para poner en práctica el plan de negocio.
El trabajo bien hecho pronto dio lugar a un nuevo nicho de mercado, a partir de las peticiones de clientes interesados también en servicios de limpieza de tapicerías. "Acabé aprendiendo todo por mi cuenta, porque me di cuenta de que en esta área los servicios eran realizados por aficionados y empresas sin mucho reconocimiento. Era la pieza que me faltaba para destacar y centrarme en la profesionalización del segmento y en el reconocimiento del Branding", detalla.
Con la creación de la nueva empresa, Fritz puede atender a las personas interesadas en la impermeabilización de tapicerías. Consiguió asociarse con una industria química que le proporcionaría un producto único capaz de aunar coste y beneficio.
"Armadura de tapicería fue el nombre que adopté para ello, porque utilicé un material capaz de no alterar el color y la textura del tejido, ni ser inflamable, y aun así tener un valor asequible", revela.
"El empresario que quiere triunfar tiene que buscar la innovación, competir por ser el mejor en su campo. El dinero viene como consecuencia", dice Fritz.
En apenas un año y medio, CleanNew elevó su facturación de 15 mil reales a 2,5 millones al año.
Conquistar el mercado de las franquicias
El éxito de su empresa de limpieza de armaduras y tapicerías despertó el interés de Fritz por visitar una feria de franquicias. Tras un análisis y mucho trabajo en red con otros empresarios de distintos ramos que ya se habían convertido en franquiciadores, se dio cuenta de que era el momento de dar el paso. "Invertí todo lo que tenía en ella y empecé a vender, proporcionando todo el apoyo y asegurándome de que la cosa funcionaba", explica.
La primera franquicia CleanNew se abrió en Fortaleza (CE), en marzo de este año, luego vino Aracaju, Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, para alcanzar el número de 34 franquicias instaladas en el país, y 4 Master Franquicia fuera. "Argentina, España, EE.UU., Colombia fueron parte de nuestro proceso de internacionalización de la marca y el resultado está siendo espectacular" revela Fritz.
Los próximos pasos se mantienen bajo llave, pero el empresario garantiza: "Entraremos en el mercado árabe en 2020, hay un proyecto grandioso para Cleannew que implica mucha planificación, audacia y una dosis de tecnología. Revolucionaremos el mercado", afirma Fritz.
Los números de Cleannew son sorprendentes, en 2018 mientras que Brasil creció sólo un 0,2% la red de franquiciados subió dos dígitos alcanzando casi el 80%, un número espectacular teniendo en cuenta la crisis económica del país. "Todavía hay mucho por crecer, y mucho mercado por conquistar, 2019 fue un año de estructuración de la marca para un crecimiento aún mayor en 2020, nuestra expectativa es facturar alrededor de 15 mi" dice Fritz.
Fuente: gauchazh.clicrbs.com.br
Volver